Este miércoles algunos elementos de la Selección Española hablaron con los medios antes del juego contra Grecia, el cual es una final para La Roja, ya que juegan su pase directo al Mundial de Qatar. Uno de los jugadores que habló fue Rodri Hernández, del Manchester City, quien dio unas interesantes declaraciones.
En primera instancia, el madrileño habló sobre lo que espera el conjunto español de los griegos.
«Va a ser un partido de picar piedra, puede ser que se encierren con línea de cinco atrás. Esperamos un partido feo y difícil, donde habrá pocos espacios. El míster siempre nos dice que estos encuentros hay que jugarlos con tranquilidad y saber que se pueden decidir en los momentos finales».
Posteriormente, el exatleti señaló que La Roja no está obligada a ir al Mundial, ya que el futbol actual es muy competitivo y todos los equipos tienen la oportunidad de clasificar a la fiesta más importante del futbol.
«A día de hoy hay una igualdad muy grande. Hay que pelear hasta el final, a las malas tenemos la opción de la repesca asegurada. Iremos hasta el final. No es una obligación ir al Mundial, hay una gran competitividad en el mundo del fútbol«.
Finalmente, dejó en claro que el grupo que se ha formado en la Selección Española prioriza el compañerismo y la mejora del equipo.
«Es cierto que el míster nos ha inculcado unos valores para tener un ambiente donde no hay egos. La individualidad y pensar en uno mismo puede llegar a confundirte. Nuestro mayor tesoro es la unidad del grupo. Hay complicidad».