Costa Rica se quedó sin su mejor futbolista para los partidos eliminatorios de noviembre al Mundial de Qatar-2022, luego de que el portero Keylor Navas fuese reportado como lesionado por el París Saint-Germain francés.
«Una resonancia magnética determinó que el jugador padece un esguince con dificultad de extensión en el codo derecho«, señaló la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol) en un comunicado.
Costa Rica tiene en su calendario medirse a Canadá el 12 de noviembre, en Edmonton, y a Honduras el 16, en San José.
Navas habría sufrido la lesión el sábado en el duelo del PSG ante el Burdeos, por la fecha 13 de la Ligue 1 de Francia. Los parisinos ganaron 3-2 a domicilio.
«El cuerpo médico del PSG informó que el guardameta recibió un fuerte golpe y la extremidad comenzó a hincharse en el avión durante el viaje de vuelta a París», agregó la Fedefutbol.
El arquero, tres veces campeón de la Champions League con el Real Madrid, ha sido fundamental en las primeras seis fechas del octogonal hacia la cita mundialista, salvando a su selección de ser derrotada en múltiples partidos gracias a sus paradas in extremis.