El Pachuca le dijo adiós a cualquier chance de repechaje al perder 3-2 con los Xolos de Tijuana en el cierre del Apertura 2021, en una noche más que desafortunada para el elenco hidalguense, que tiene a Paulo Pezzolano con chances de peligrar en su puesto.
Los Tuzos necesitaban de goles para ganar y en su visita a la frontera hicieron cuatro, el problema es que dos fueron en su propia portería y terminaron por despedirse del Apertura 2021.
Así, Necaxa y Mazatlán FC siguen vivos y el Atlético de San Luis y Pumas mantienen el sueño, ya que sumando los primeros y ganando los segundos también estarán en la fase final.
Xolos sumó su segunda victoria al hilo, esto es bueno para la tabla de cocientes, el problema es que eliminó al Pachuca. El equipo de la frontera, así como lo hizo la semana pasada contra Atlas, salió a buscar el resultado, nada que perder y mucho que ganar.
Y así llegó la primera de gol cuando al minuto 14, Mauro Manotas recibió un pase largo, controló y definió frente a a Óscar Ustari. Sin embargo, se anuló en el VAR por fuera de lugar.
Los Tuzos, de Paulo Pezzolano respondieron y al 24’ abrieron el marcador cuando Bryan González tomó el balón, soltó el zurdazo y la mandó a guardar para hacer el 1-0.
La anotación hacían soñar al Pachuca, pero antes del descanso llegó el golpe de realidad ya que al 44’ se empató el encuentro. Bryan Angulo traía el balón, lo metió al área de los de la Bella Airosa, y entre piernas apareció el defensa del Pachuca, Óscar Murillo, quien desvió el esférico y lo metió en su propia portería.
Los de Pezzolano sabían que estaban necesitados del triunfo y al 53’, Roberto de la Rosa les devolví la ventaja. Hubo tiro de esquina, el balón botó y el canterano albiazul la mandó a guardar con la cabeza para hace el 2-1.
Poco duró el gusto ya que al 56’, Manotas hizo el 2-2. David Barbona se metió al área, puso el balón por abajo y ahí apareció el atacante para emparejar el marcador.
Los Xolos estuvieron cerca del gol cuando Ustari le atajó a Manotas en dos ocasiones al 77’. Después hubo penal para Tijuana y roja para Catalán, más se anuló y se mantenía el empate.
En la parte final, Xolos encontró el triunfo cuando al 83’, Yairo Moreno hizo el segundo autogol al desviar con la cabeza un centro fronterizo.
Este fue un golpe letal para los Tuzos que no pudieron levantarse y quedaron fuera de cualquier aspiración , pues todavía tuvieron una más al 92’ un balón al palo en un remate de cabeza de Matías Catalán. Llegó el silbatazo final y el adiós de las dos escuadras.