El Genoa, donde milita el defensa mexicano Johan Vásquez, hizo oficial este sábado la destitución del técnico Davide Ballardini, tras ganar solo un partido en doce jornadas de la Serie A, y el favorito para sustituirle, aseguran los medios locales, es el ucraniano Andriy Shevchenko, quien brillara con el AC Milán hace varios años.
«El Genoa CFC despidió al técnico Davide Ballardini. El Club da las gracias al técnico y a su cuerpo técnico por el trabajo desarrollado, el compromiso y la pasión que siempre demostró», se lee en el comunicado oficial publicado por el club genovés en sus diferentes redes sociales oficiales.
Ballardini solo sumó un triunfo al mando del Genoa, un 3-2 en el campo del Cagliari el pasado 12 de septiembre, con seis empates y cinco derrotas, perdió la confianza de la junta directiva y dice adiós al club italiano.
El técnico italiano pagó el último empate 2-2 de este viernes en el campo del Empoli y su equipo ocupa la decimoséptima plaza liguera, solo a dos puestos de los lugares de descenso en la tabla de la primera división de Italia.
A falta del anuncio oficial, los medios italianos coinciden en asegurar que su sustituto será Andriy Shevchenko, quien salió el pasado octubre de la selección ucraniana, luego de su actuación en la Eurocopa 2020, que fue aplazada debido a la pandemia de Covid.
Shevchenko conoce muy bien el fútbol italiano, al haber militado ocho temporadas en el Milan, conquistando una Liga de Campeones, en 2003 y ahora buscará que el club sume puntos para evitar irse a la Serie B.
De momento, el futuro de Johan Vásquez podría estar en riesgo, ya que Davide Ballardini tenía plena confianza en el defensa azteca, quien seguramente deberá esforzarse mucho más para quedarse en el puesto titular que le costó varias semanas de adaptación.