Ante la posibilidad de que a Joao Maleck vuelva a prisión debido al proceso en su contra que existe por la muerte de María Fernanda Peña y Alejandro Castro, fallecidos el 23 de junio del 2019 en un accidente automovilístico provocado por el jugador en las calles de Zapopan, Jalisco, el futbolista habló de la situación que vive.
“Para mí es complicado con 22 años, pero estoy tranquilo, porque todo se lo voy a dejar a Dios en sus manos y lo que él decida lo voy a aceptar. Conforme a derecho aquí van a resolver a favor de todos”, comentó Maleck tras el terminó de la audiencia de apelación.
Asimismo, el actual elemento de Coras habló sobre cómo ha cambiado su vida por todo lo que debe cumplir tras el accidente que provocó la muerte de la pareja hace poco más de dos años, pues ahora recibe ayuda psicológica y apoyo de un coach.
“Mi vida ha cambiado bastante; sigo yendo a firmar cada mes, asisto a clases de psicología y aparte tengo un coach personal que me está ayudando a superar todo. No puedo conducir, todavía faltan algunos meses y tengo que seguir firmando hasta que se acabe el proceso. Tengo que cumplir con todas las restricciones que me pudieron”, detalló.
Maleck también se refirió a los ataques que ha recibido por parte de la afición tras volver a las canchas, además de que resaltó el motivo por el cual no cuenta con ninguna red social.
“Mucha gente me ve en el campo y dicen: ‘no a él no le importa mucho y lo lío’ pero a todos lados donde me paro escucho comentarios, o en las mismas redes sociales; por eso mismo no tengo, porque se la pasan insultándome. Puedo tolerar muchas cosas, pero a mi familia, se meten con ellos y mis seres queridos y eso si me duele bastante”, mencionó.
Cabe resaltar que será a inicios de la próxima semana cuando se de a conocer la decisión de la Décima Sala del Supremo Tribunal de Justicia de Jalisco sobre si será confirmada o modificada la pena impuesta al jugador de 22 años edad, la cual fue de 3 años y 8 meses de prisión por el delito de homicidio culposo.