El gerente general de los Houston Texans, Nick Caserio, habló con reporteros el viernes en su primera conferencia de prensa desde que el mariscal de campo Deshaun Watson fue acusado de agresión sexual y mala conducta en más de 20 demandas.
Caserio dijo que el equipo «respetará el proceso legal» en lo que respecta a Watson, y su enfoque permanece en el próximo programa de entrenamiento de temporada baja y el Draft de la NFL 2021.
«Yo diría que realmente no tengo ningún comentario», dijo Caserio. «Sé que Cal [McNair] y la propiedad publicaron una carta hace unas semanas en relación con la postura de la organización, en relación con dónde estamos. No tengo nada que agregar más que su proceso legal y respetamos el proceso legal y dónde estamos, es decir, estamos enfocados en el día de hoy, estamos enfocados en prepararnos para el programa de temporada baja y prepararnos para el draft, así que ahí es donde está nuestro enfoque «.
Una nueva demanda presentada contra Watson el miércoles elevó el total a 22 demandas por acoso y agresión sexual. Un total de 23 mujeres han presentado demandas civiles alegando agresión sexual y mala conducta contra Watson, y una abandonó su demanda antes de la presentación más reciente del miércoles.
El Departamento de Policía de Houston anunció en un comunicado el 2 de abril que había abierto una investigación luego de que se emitiera una denuncia contra Watson. La NFL también está investigando actualmente las acusaciones contra Watson.
McNair dijo que el equipo se toma «estas acusaciones muy en serio» en un correo electrónico reciente a los poseedores de boletos de temporada.
Se le preguntó a Caserio si cree que Watson, quien no ha sido suspendido ni incluido en la Lista de Exenciones del Comisionado, participará en el programa de temporada baja del equipo. A principios de esta temporada baja, Watson solicitó ser canjeado por el equipo.
«Este año no es diferente, es un programa voluntario», dijo Caserio. «Los jugadores tienen la opción de participar en el programa. Es caso por caso, y cada jugador tomará la decisión que crea que es mejor. Lo que vamos a hacer es, vamos a hacer lo que hemos hecho, en realidad los últimos dos meses. El edificio ha estado abierto, hemos tenido una multitud de jugadores que han estado aquí, vienen aquí, hacen pruebas, van a la sala de pesas, hacen ejercicio, pasan por su proceso», concluyó.