Cruz Azul inició este torneo con varios compromisos para seguir enmarcando la historia del noveno título, sin embargo, poco a poco fueron quedando fuera de cada uno de los objetivos. El primero fue la Liga de Campeones y después al Campeones Cup, por lo que ahora la Máquina solo tiene como destino refrendar el campeonato en la Liga MX. Al respecto, Ignacio Rivero señaló que la concentración está en su máximo nivel para ser de los cuatros privilegiados con la clasificación directa.
“Ahora ya que estamos de lleno en la cabeza en este torneo, el objetivo principal es estar dentro de los cuatro y luchar por eso, el sábado tenemos un partido sumamente importante, nos encontramos a pocos puntos de la clasificación directa, con un partido menos, que no es poca cosa”, dijo el jugador celeste en conferencia de prensa esta mañana.
Y es que para conseguir dicha meta, la plantilla se ha propuesto diferentes objetivos que ayuden a llegar a lo que Juan Reynoso les ha solicitado, uno de ellos, en palabras de Rivero, es que cada uno aumente en su desempeño individual.
“Esos fantasmas para mí no los veo, el equipo está comprometido. Nos propusimos como equipo elevar nuestro nivel en individual para beneficio del grupo. Hemos recibido golpes duros que nos dolieron porque aspirábamos a las cosas (Liga de Campeones y Campeones Cup), no se dieron; es parte del futbol y de un proceso. Todos saben lo que somos capaces de dar y lo demostramos el torneo pasado”.
Este sábado, la Máquina recibe a Tigres y se enfila a un cierre de torneo exigente con rivales como Atlas y América, ademas, la próxima semana de jornada doble tendrá dos visitas a Guadalajara con el juego contra los Rojinegros y después ante Chivas.