LA TÁCTICA: Rompiendo fantasmas en Cruz Azul

Se viene el duelo más importante dentro de la campaña, el uno y el dos del campeonato, Cruz Azul ha mantenido el liderato y de él se ha aferrado para no bajarse, por su parte, el América con un torneo impecable de la mano de Santiago Solari ha “perdido” un solo partido, siendo este contra el Atlas y perdiendo en la oficina; son los dos equipos más completos y más cumplidores de la liga.
Por su parte, ¿en verdad ya dejó todos los fantasmas atrás Cruz Azul? Llega a este encuentro con una victoria humillante para un equipo haitiano, fueron ocho el total de goles que le propinó La Máquina, mientras que el América viene de caer y ser golpeado ante el Olimpia de Honduras en su propia casa.
No solo estamos hablando de los dos equipos que se han mantenido en la cima de la tabla general, también son los equipos en la cima de las tablas colectivas, siendo el Club América el equipo con más goles en su favor (23) y el Cruz Azul el equipo con menos goles en contra (7), pasadas las 14 jornadas del fútbol mexicano, han demostrado que estos clubes comen aparte.
Tienen estilos distintos de juego, mientras que el América de Solari trata el balón de una forma más ordenada, sus jugadores hacen movimientos bien coordinados y buscan ganar rompiendo la última línea con pases a las espaldas, Cruz Azul es totalmente diferente; no tiene un sistema fijo, sus jugadores orbitan en diferentes posiciones durante todo el partido y es, en gran parte del partido, difícil identificar cómo hacerle daño al equipo, porque cuando le han encontrado jugar por espacio largo, Juan Reynoso lo identifica y cierra las líneas, cuando intentan entrar por las espaldas de rivales el técnico coloca más gente en la medular del campo.
La prueba más grande para Cruz Azul viene ahora, si aquello que le espantó ante Pumas se ha ido y si La Máquina está lista para continuar con su racha de partidos ganados para, así, seguir haciendo historia.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *