Frenkie de Jong, jugador del Barcelona y seleccionado de los Países Bajos, mandó un rotundo mensaje para todos aquellos críticos de la temporada que ha comenzado para la institución blaugrana.
«Se exagera mucho, no estamos en el hoyo. Tenemos una muy buena plantilla, sobre todo cuando los jugadores lesionados estén de vuelta. Esos puntos que hemos perdido hasta ahora, eso no es posible, pero la gente está exagerando enormemente. En la liga, todo sigue siendo posible. Y empezamos muy mal la Champions, pero allí tampoco se ha perdido nada», dijo en conferencia de prensa con el conjunto neerlandés.
Incluso, De Jong también habló sobre su rendimiento individual y las señalizaciones que tiene por su desempeño.
«Espero más de mí mismo, eso es cierto, pero simplemente no soy el tipo de jugador que marca 30 goles en una temporada, ni siquiera conozco a un centrocampista que lo haga. No creo que sea un jugador al que debas juzgar después de una temporada por los goles y las asistencias», reflexionó.
De su aportación confía en tener más peso en el juego. «Mira, tengo que llevar más al equipo a cuestas, de hecho puedo hacer más en eso. Y esa cifra de cero goles y dos asistencias, eso podría ser mejor», admitió.
Respecto al momento global del Barça, pues ocupan la novena posición en España con apenas 12 unidades y dos derrotas en Champions League que lo tienen en el último lugar del Grupo E, Frenkie asumió la realidad, pero hay actitud en el futbolista y el resto del vestidor.
«Los resultados son malos, nadie puede ignorar eso. Notas que hay un sentimiento negativo en el club. Eso tiene sentido cuando tienes tan malos resultados en un club como el Barcelona. Pero yo estoy decepcionado, pero no estoy deprimido».