Se acerca la Fecha FIFA de octubre y se espera que Rogelio Funes Mori esté llamado con la Selección Mexicana, aunque fue muy criticado por su falta de gol en el inicio de las eliminatorias mundialistas de Concacaf y el entrenador de Rayados, Javier Aguirre entró en su defensa al asegurar que la lupa sobre él es más grande por ser naturalizado.
“Rogelio es un hombre que tiene una fortaleza mental envidiable. Pasó un episodio a nivel personal fuerte y no afecto su rendimiento. La gente que vive del gol y están sujetos a una crítica más severa porque es fácil cuando haces gol. El portero y el delantero son los que más sufren. Son los dos puestos sobre los cuales está la lupa más grande”, declaró.
“En la condición de Rogelio de naturalizado mexicano se hace más grande esta lupa y la crítica. Está todo mundo pendiente de su rendimiento. Para fortuna de nosotros vuelve Jiménez, eso significa que la población de goleadores que hay en México, que ha llamado Tata, se amplía. Esto habla que tiene una baraja más amplia y se puede mover con ellos. Rogelio es un jugador que siempre está ahí, te ayuda, no es egoísta, le tengo mucho afecto por lo que hace por el equipo”.
El Vasco también felicitó a Esteban Andrada por su llamado con la Selección Argentina, ya que considera es un premio a las actuaciones que ha tenido con la Pandilla, donde supo reponerse a las críticas que tuvo durante sus primeros encuentros.
En los últimos días trascendió que Arturo González está en la mira de Gerardo Martino para el juego contra Ecuador del 27 de octubre, donde solo llamará a elementos de la Liga MX y Aguirre no quiso adelantarse, pero aplaudió el gran momento que vive Ponchito.
“No soy quien para sugerir nada al técnico nacional, él tiene muy buenos visores y estará pendiente de los mexicanos. En este caso, a mi juicio Poncho está teniendo buena temporada, el torneo pasado lo hizo y por otra parte, es muy difícil acertar con la lista, el nivel de Alfonso es bueno, se ha mantenido, pero le compete al técnico nacional”, declaró.