ATLANTA (AP) — Max Fried resolvió siete innings con solidez, Austin Riley empujó tres carreras y los Bravos de Atlanta derrotaron el miércoles 7-2 a los Filis de Filadelfia, para acercarse a una victoria del cetro divisional.
Los Bravos han ganado nueve de 11 compromisos y han reducido a un encuentro su “número mágico” para obtener el banderín de la División Este de la Liga Nacional.
Filadelfia, que se rezagó cuatro juegos y medio en las posiciones con su tercera derrota consecutiva, quedará eliminado de la postemporada si sufre un tropiezo más o si Atlanta gana otro encuentro.
Ambos equipos concluyen la serie el jueves. Luego, a cada cual le restarán tres compromisos en la campaña.
Fried (14-7) mejoró a una foja de 7-0 con una efectividad de 1.46 en sus últimas 11 aperturas, y los Bravos tienen un récord de 10-1 en esos duelos. El zurdo aceptó dos carreras —una limpia— y cuatro hits, sin dar boletos y con seis ponches.
Aaron Nola (9-9) permitió tres carreras y siete hits en seis episodios. Tiene una efectividad de 6.00 en seis aperturas este mes.
Por los Filis, los venezolanos Odúbel Herrera de 4-2 con una anotada, Ronald Torreyes de 3-1 con una empujada. El dominicano Jean Segura de 4-0 con una remolcada.
Por los Bravos, el cubano Jorge Soler de 3-2 con dos anotadas. El puertorriqueño Eddie Rosario de 3-1 con una anotada y una empujada.