CINCINNATI (AP) — Luis Castillo ponchó a 10 y superó en el duelo de pitcheo a Walker Buehler; Kyle Farmer disparó un par de dobles, y los Cincinnati Reds le pusieron un freno a la racha de seis victorias de Los Ángeles Dodgers, con un triunfo 3-1 el viernes.
Los Reds, que habían perdido sus más recientes siete series, cayeron al cuarto lugar en la carrera por el comodín de la Liga Nacional, medio juego detrás de San Diego Padres y un juego detrás del segundo lugar, St. Louis Cardinals.
Los Dodgers, que ya aseguraron al menos un lugar como comodín, iniciaron el día un juego detrás de San Francisco en el Oeste de la Nacional.
Castillo (8-15), el pitcher ganador, no permitió que los corredores pasaran de segunda base en una blanqueada de seis innings y un tercio. Realizó 111 lanzamientos, su registro más alto del año, aceptó cinco imparables y caminó a dos.
El relevista mexicano Luis Cessa colgó tres ceros. Michael Lorenzen permitió un sencillo productor a Matt Beaty con dos outs en la novena antes de forzar un elevado del emergente dominicano Albert Pujols para lograr su cuarto salvamento.
Buehler (14-4) esperaba alcanzar su 15ta victoria de la temporada y fijar un nuevo máximo en su carrera, pero los Reds lo tocaron con tres carreras en seis hits y dos bases por bola, en seis entradas de labor.
Por los Dodgers, el dominicano Albert Pujols se fue de 1-0.
Por los Reds, el venezolano Asdrúbal Cabrera de 1-0 y el dominicano Eugenio Suárez de 1-0.