La polémica se hizo presente en el duelo correspondiente a la Jornada 1 del Grupo B en la Liga de Campeones de la UEFA, el Atlético de Madrid empató 0-0 con el Porto, en una noche polémica y donde hubo presencia mexicano con Jesús Manuel Corona y Hector Herrera.
Tecatito como lateral derecho con los portugueses, y HH ingresando al minuto 74 por el lado español, fue lo que se vivió en este 15 de septiembre, fecha importante para México, donde el árbitro, Vidiu Hategan y el VAR fueron los ‘culpables’ en esta repartición de puntos.
El Atleti tuvo una noche mala, varias fallas defensivas les costaron llegadas en contra, de hecho así fue el gol anulado al Porto al 79’ vía VAR.
El cotejo comenzó con los locales atacando y al minuto 5, Luis Suárez hizo un tiro que le atajó Diogo Costa con un vuelo a la izquierda y los propio cuadro Colchonero se creó también la primera en contra cuando Marcos Llorente falló en la salida, pero Mehdi Taremi no alcanzó el esférico al 7’.
De a poco el Porto se quedó con el balón, al 14’, Marko Grujic cabeceó en el corazón del área grande, más su remate se fue por arriba.
Al 27’, la gente del Porto pidió penal. Thomas Lemar cayó en un grotesco, Taremi tomó el balón a Zaidú Sanusi, quien al querer anotar llegó Geoffrey Kondogbia, barrió y evitó la anotación.
Ya en la segunda parte, el colombiano, Luis Díaz puso el balón en el palo al 51’, cuando parecía el primero del partido.
Atlético intentó, Ángel Correa intentó al 59’ y le despejó Iván Marcano, después al 62’, Yannick Carrasco también.
En la misma segunda parte ingresó, Antoine Griezmann, que fue abucheado en el Wanda Metropolitano en su regreso tras jugar en el Barcelona y tuvo una al 68’ en un tiro de Correa, pero el francés no pudo en el rebote.
Taremi estuvo a nada del gol, mandó el balón a centímetros al 71’. Mientras que Herrera ingresó en la segunda parte, al 74’.
Al 79’, Porto anotó. Otro error defensivo, ahora Renán Lodi tocó mal a Kondogbia, pero la ganó Taremi, en un rebote con Jan Oblak; sin embargo, fue anulado en una decisión polémica por una supuesta mano.
Los portugueses se quedaron con 10 hombres por la roja a Chancel Mbemba al 95’ y el duelo culminó con un tiro de Suárez que pasó cerca.