Joan Laporta ha hecho un contragolpe para defender al Barcelona de los comentarios de Javier Tebas, presidente de LaLiga, quien señaló que la institución culé está sometida a las decisiones de Florentino Pérez, presidente del Real Madrid, y la insistencia de formar una Superliga.
Laporta señaló que es impropio hacer estos señalamientos en público por tratarse del máximo dirigente de la liga española. «En lugar de buscar la concordia y el entendimiento, está buscando el conflicto y el enfrentamiento».
El dirigente blaugrana defendió su punto de vista y aseguró que la junta de socios es quien toma las decisiones importantes para el club.
«Tiene una obsesión enfermiza con el Barça y sus valores, pero los culés ya le conocemos», dijo en Barça TV.
“La Junta del Barça, votada por los socios, evita que ni la Liga ni nadie se apropie de los intereses y derechos del club, preservándolos para que no sean dominados por otras instituciones. No haremos desde el Barça seguidismo de sus proyectos personales y menos si quiere utilizar nuestro club para conseguir dinero, hipotecando los derechos televisivos los próximos 50 años».
Laporta también tocó al tema de Lionel Messi y por qué el Fair Play financiero impidió que pudieran retenerlo en Barcelona, que a su vez beneficia a la Liga española por la magnitud que representa tener una figura como el argentino.
«Quiere ser más papista que el Papa en el Fair Play. Que se lo haga mirar, porque el resto de países han sido más flexibles y han podido mantener a sus jugadores más relevantes», lanzó.