El Bayern de Múnich, vigente campeón, goleó 4-1 en su visita al subcampeón de la pasada temporada, el RB Leipzig, y pudo mantenerse a dos puntos del líder Wolfsburgo, este sábado en la 4ª jornada de la Bundesliga.
El Wolfsburgo, el único equipo que mantiene un pleno de victorias en este arranque de curso en la primera división alemana, había ganado poco antes por 2 a 0 en su visita al recién ascendido Greuther Fürth, por lo que el Bayern saltó a su partido sabiendo ya que necesitaba la victoria para ponerse segundo y no quedar descolgado respecto al líder.
El polaco Robert Lewandowski abrió el marcador (minuto 12) en el Red Bull Arena al transformar un penal, que había sido decidido tras una revisión en VAR por una mano de Kevin Kampl.
Fue la joven promesa de 18 años Jamal Musiala, nuevo internacional absoluto alemán, el que amplió la cuenta justo después del descanso, con un tiro cruzado en el área tras una asistencia de otra joven figura, el canadiense Alphonso Davies, en el minuto 47.
Al Leipzig se le anuló un tanto por fuera de juego en el 50 y Lewandowski falló una gran ocasión en el 52. En el 54, Musiala dio un pase de oro para que Leroy Sané lograra el tercero de los bávaros.
Un fuerte disparo de Konrad Laimer permitió al Leipzig acortar su desventaja en el 58, pero su equipo no pudo acercarse más.
Ya en el tiempo de descuento, el Bayern puso el cuarto y definitivo, gracias a Eric-Maxim Choupo-Moting (90+2).
Tras ser desposeído por el Bayern entre temporada y temporada de varios de sus pilares (el entrenador Julian Nagelsmann, el defensa francés Dayot Upamecano y el mediocampista austríaco Marcel Sabitzer), el RB Leipzig se mostró muy inferior a su rival.
El equipo de la extinta RDA apenas lleva 3 puntos en cuatro jornadas (una victoria, tres derrotas) y figura en la mitad baja de la tabla (13ª).
El Leipzig queda ya a 7 puntos del Bayern y a 9 del líder, el Wolfsburgo, que está siendo imparable en el inicio de temporada.