El mexicano Sergio Pérez saldrá noveno en la clasificación al sprint del Gran Premio de Italia después de priorizar el trabajo de equipo y ayudar a su compañero y líder del Mundial, el holandés Max Verstappen, sacrificando “medio segundo”, como reconoció el británico Christian Horner, jefe de Red Bull.
“Max está en tercera posición y Checo probablemente sacrificó medio segundo por ello. Debería haber estado más arriba de donde está, pero estamos bastante contentos con ese resultado”, comentó en Sky Sports.
“Tomamos las sanciones con Checo la semana pasada y está en buena forma para remontar”, añadió sobre las posibilidades del mexicano de cara al resto del fin de semana.
“Tengo que decir que Checo jugó un papel clave como piloto de equipo hoy para dar a su compañero un rebufo y ayudar a Max a llegar a esa posición, porque creo que éramos vulnerables a los McLaren”, declaró.
Esta será la segunda clasificación al sprint de la temporada, luego de que en Silverstone se estrenara por primera vez en la Fórmula 1.