Tras el Gran Premio de Países Bajos, el tío de Mick Schumacher arremetió contra el coequipero de su sobrino, el piloto ruso Nikita Mazepin, luego de una maniobra que no le pareció, pero este día en el GP de Monza le responde y se mofa de las acusaciones.
«Hay una frase muy interesante en inglés que tiene que ver con eso. Yo, obviamente respeto las opiniones, porque todos tenemos una, pero parece que obviamente él está protegiendo a su familia«, dice sobre Ralf.
«¿Qué puedo decir? Si su familia necesita protección en la Fórmula 1, estoy más que feliz de escuchar esas cosas», ha afirmado Mazepin sobre las duras palabras del tío de Mick.
«Yo no he quebrantado ninguna regla del reglamento deportivo de la FIA. Con el libro en la mano, si no hay una parte del coche paralela al tuyo, no estás obligado a dejar espacio y por ende, puedes moverte de izquierda a derecha para seguir por delante y proteger de forma segura tu posición», sostiene sobre su acción. «Así ha sido durante muchos años y respeto las opiniones. Eso sí, yo no voy a dejar de hacerlo, aunque a veces tienes que tener en cuenta que es mejor relajarse y no dañar tu coche, pero veremos. Yo no estoy en el libro de los malos, pero quiero respetar la privacidad de las discusiones internas», ha añadido.
El tío de Mick alzó la voz tras la carrera del fin de semana pasado en Países Bajos, luego de una maniobra peligrosa de Mazepin contra su propio coequipero.
«Mick estaba en una posición perfecta para adelantar cuando Mazepin se movió bruscamente, se detuvo e incluso rompió el alerón delantero de Mick en la maniobra. Tales acciones a estas altas velocidades son potencialmente mortales. Con acciones como esta, Nikita no tiene cabida en la Fórmula 1. Los riesgos que está tomando no van con su talento. Parece abrumado y frustrado. Guenther Steiner tiene que intervenir ahora y con urgencia. Incluso si el dinero es necesario (del patrocinio del padre del ruso en el equipo), ese no puede ser el precio, el de poner en peligro a su equipo», afirmaba esta semana Ralf Schumacher muy enfadado.