Víctor Manuel Vucetich, director técnico de Chivas, se está jugando sus últimas cartas como DT del Guadalajara ante los malos resultados en este Apertura 2021; sin embargo, ello es injusto para el capitán rojiblanco, Jesús Molina, quien consideró que el problema es del plantel, ya que han pasado muchos entrenador y no se han visto cambios.
En conferencia de prensa, el contención del Rebaño Sagrado dijo que siguen llevándose técnicos y esto afecta en todos los sentidos.
“Te doy mi opinión, podrá gustar o no, porque obviamente cada quien tiene un punto de vista y cada aficionado o cada persona puede opinar lo que quiere, pero yo creo que es injusto, porque ¿cuántos técnicos han pasado por Chivas?, y técnicos te estoy hablando que han tenido un recorrido, que han sido campeones en todos lados, entonces, sí, todos tenemos un grado de responsabilidad y tenemos que hacernos responsables cada quien de nuestro papel. Nos seguimos llevando técnicos entre las patas y eso no me parece justo”, dijo Molina.
“Porque es jugar con el trabajo no solamente de nosotros, de mis compañeros, de nuestras familias, sino también de las familias del cuerpo técnico y en este caso del director técnico y director deportivo, los que estamos dentro tenemos que hacernos cargo. Entiendo que hay una presión, o exigencia, es Chivas y tenemos que ponerle el pecho a las balas, pero considero que es injusto porque somos resultadistas, es la realidad, pero por justa razón por estos años de tanta irregularidad que hemos tenido es normal que la afición vaya , exija y quiera ganar», agregó.
Ante los malos resultados de Chivas, que suma 6 puntos de 18 disputados ya se hablan de opciones para relevarlo, Jaime Lozano es una de las cartas en la baraja que también incluyen los nombres de Antonio Mohamed y Diego Alonso.
“La exigencia es parte del futbol y me encanta que me exijan, no estamos en cualquier equipo, es Chivas, la exigencia es a tope, la realidad es que los últimos años he tratado de entender por qué en Chivas ha pasado esto, fuera de los campeonatos con Matías (Almeyda) que se calificó en octavo, en puntaje Chivas no ha sido constante en los últimos 6 o 7 años”, añadió.
“En la estadística hay un trasfondo y debemos encontrarlo, hoy somos responsables de cambiarle al a ruta al equipo o seguir con la tendencia negativa de los últimos años, no hemos logrado la constancia que merece la institución, hay que ser honestos, no esconder nada, hay que encontrar lo que hay y darle vuelta a la página, no veo de otra», indicó.
Jesús Molina indicó que ante Necaxa el equipo debe mostrar otra cara para que los resultados comiencen a llegar y salir del bache en el que se encuentran inmersos.
“La actitud es lo mínimo que podemos dar y no hay queja, los que no juegan a lo mejor están molestos y es normal por la competencia, pero siempre apoyar, puedo no jugar y siempre buscaré que al equipo le vaya bien, porque si le va bien a los 11 que indican, nos va bien a todos, estamos trabajando para poder hablar en la cancha y no en una cámara«.