Los Pumas recibieron una buena noticia entre todos los problemas que acarrean. Alfredo Talavera ya no tiene covid-19 y ahora se pondrá a las órdenes del cuerpo técnico que encabeza Andrés Lillini para volver lo antes posible a su nivel de juego luego de estar en aislamiento un par de semanas.
El jugador recibió el resultado negativo a la prueba PCR para coronavirus y por esta razón el arquero de 38 años ya puede volver a estar con el primer equipo, que el martes por la noche fue goleado por el Necaxa.
Durante julio, Talavera estuvo con la Selección Mexicana en la Copa Oro y al volver se le realizó una prueba de covid-19 a la cual dio positivo.
Por esta razón, el cuerpo médico con el doctor Antonio Acevedo como principal responsable decidió aislarlo mientras dejaba de tener el virus.
Por esta razón, Tala no ha jugado un solo minuto del Apertura 2021 y ahora solo dependerá de Lillini decidir si ya puede tener sus primeros minutos en la Liga o deberá esperar pues el arquero Julio González ha estado en buen nivel, pese a los ocho goles que ha recibido.
Los Pumas siguen acarreando bajas, pues cabe mencionar que los defensas Ricardo Galindo y Gerardo Moreno están ausentes por lesión. Además de que en el último parte médico oficial se informó que el brasileño José Rogeiro presentaba una lesión muscular.