Del plato a la boca se cae la sopa y este dicho va de la mano con lo que vivió Ajax frente a Roma en la Ida de los Cuartos de Final de Europa League, y es que tenían controlado al equipo italiano en Ámsterdam y un cúmulo de errores en los que también se vio involucrado Edson Álvarez terminó por quitarles la ventaja para e ir a la capital italiana la siguiente semana a remar contra corriente para seguir vivo en el torneo tras perder 1-2.
El Ajax fue mejor la mayor parte del tiempo, Edson Álvarez hasta antes del error cometido que originó el gol de la Roma había hecho un partido rayando en la perfección, pero al final los goles de Pellegrini e Ibáñez le quitó vida para la Vuelta porque el gol de visitante vale doble en los criterios de desempate.
El tanto de los holandeses fue obra de Davy Klassen en el primer tiempo, corría el minuto 29 y el mediocampista puso adelante a su escuadra como premio al buen partido que estaban haciendo en la Johan Cruyff Arena.
En el complemento la historia fue la misma, Ajax se adueñó de la pelota y la Loba se dedicó a esperar, a cazar en un contragolpe a los holandeses que incluso tuvieron el 2-0 en sus manos pero al 53’ Tadic falló un penal.
Tras el fallo desde el manchón, el cuadro de la Roma se creció y adelantó sus líneas, lo que obligó a que la cascada de errores por parte del Ajax empezara. Primero Lisandro Martínez le entregó mal la pelota a Edson y luego éste con problemas para controlar el esférico terminó haciendo una falta en los linderos del área y con el cobro cayó el oso del portero y el tanto del empate.
El reloj se fue consumiendo y el Ajax parecían tener cerca el tanto de la victoria, pero de nueva cuenta los errores defensivos terminaron por entregarle a la Roma la posibilidad de hacer el gol de la victoria que cayó a los 86 minutos por obra de Roger Ibáñez.
La próxima semana el Ajax deberá ir al Olímpico de Roma a hacer dos goles para aspirar a la hazaña de la remontada, pero tampoco deberá recibir más de un gol para seguir con vida.