Los Pumas han llegado a un acuerdo para que Johan Vásquez juegue en la Serie A la próxima temporada con el Genoa, equipo que podrá contar con el defensa desde este verano con un un contrato que tiene una cláusula de compra obligatoria para el siguiente año.
El defensa central será cedido esta temporada 2021-22 pero en el contrato que tendrá será muy similar al de José Juan Macías con el Getafe.
Esto significa que al Final de la temporada, el conjunto de Italia estará obligado a comprar el pase del jugador por el precio que han acordado.
El acuerdo es un préstamo con opción a compra obligatoria y el costo del fichaje será de 3.5 millones de dólares. Por esta razón, el futbolista ya habló con sus compañeros de equipo para despedirse y organizar todo para viajar a Italia.
El defensa central, que surgió de Cimarrones, se formó en Rayados, pero se consolidó en Pumas, tendría su debut con la playera del Genoa el 21 de agosto en su visita al Inter de Milán.
Pumas se encuentra trabajando también en fichar a su sustituto y hasta el momento trabaja en dos posibles opciones. Una de ellas es Emiliano Velázquez, defensa que jugó en Rayo Vallecano de la Segunda División en España y la otra es Brandon Sartiaguín, que juega en Toluca.