CINCINNATI , Ohio, EE.UU. (AP) — Tyler Mahle recetó 10 ponches, Kyle Farmer aportó otro imparable clave y los Rojos de Cincinnati vencieron el domingo 3-2 a los Piratas de Pittsburgh para completar la barrida en la serie de cuatro partidos.
Nick Castellanos agregó un doblete y anotó carrera por unos Rojos que en plena contienda por playoffs mantuvieron su dominio sobre los Piratas, mejorando a 9-1 su foja contra ellos en la presente temporada —que incluye una marca de 7-0 en el Great American Ball Park. En una raca que data de la campaña pasada, Cincinnati ha ganado 13 de 14 de sus duelos con Pittsburgh, y 12 consecutivos en casa.
Mahle (9-3) permitió seis hits sin pasaportes en siete innings, apenas la tercera vez en esta temporada que lanza ese número de episodios.
Mahle, que llegó al partido con efectividad de 2.06 como visitante pero con efectividad de 6.18 en casa, ponchó a seis a lo largo de los primeros tres innings, permitiendo sólo un sencillo de Ke’Bryan Hayes. Retiró en orden a nueve bateadores antes que Bryan Reynolds pegara doblete y anotara carrera en un sencillo de Anthony Alford en el cuarto episodio.
Los Rojos dieron a Mahle la ventaja cuando Farmer, que desde la pausa del Juego de Estrellas lidera Grandes Ligas en bateo, pegó un doblete remolcador ante Bryse Wilson (2-5) para coronar un ataque de tres anotaciones en la cuarta entrada.
Por los Rojos, el venezolano Eugenio Suárez de 3-0. El dominicano Arístides Aquino de 1-0.
Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro y Gregory Polanco, ambos de 4-0.