El defensa mexicano, Gerardo Arteaga, jugó todo el partido en la agónica victoria 2-1 sobre Kortrijk que obtuvo la escuadra del Genk en la Jornada 3 de la Jupiler League, donde los azulones buscarán volver a meterse entre los primeros sitios como lo hicieron la temporada anterior en la que fueron subcampeones.
Arteaga se sigue afianzando como titular en la escuadra belga a la que llegó la temporada anterior tras su paso por Santos Laguna, donde recibió la oportunidad de jugar a nivel profesional y donde comenzó a ser considerado con la Selección Mexicana.
El partido lo empezó ganando Kortrijk a los 18 minutos con un gol de Tedy Chevalier, pero después el Genk reaccionó y encontró el empate al 52’ por conducto de Paul Onuachu y sobre el final del encuentro Daniel Nuñoz dio la agónica victoria a los azulones.
Este triunfo le debe servir al Genk como motivación para remontar el marcador adverso de 2-1 que tienen ante el Shakhtar Donetsk de Ucrania en la Champions League y al cual visitarán el próximo martes.
En caso de que el Genk no logre la remontada, tendrá que probar suerte en la Europa League, pues el sistema de competencia indica que los clubes que no avanzan en la Champions, tienen una segunda oportunidad de seguir en competencias europeas durante la temporada.