Hace nueve años ganó una medalla Olímpica. Hoy ni siquiera pudo avanzar a la Semifinal de la Plataforma de 10 metros, lanzó dos clavados espantosos que le calificaron con 2.5 y así se consumó la decepcionante presentación de Iván García en Tokio 2020, que tardó más en viajar a tierras niponas que en ya tener vuelo de regreso.
La experiencia Olímpica le duró un día, pues el esposo de Paola Espinosa acabó en el lugar 24 de 29 participantes en la Ronda Preliminar, de la que los 18 mejores ubicados accedieron a las Semis, programadas para esta misma noche de viernes a las 20:00 horas en el Centro Acuático, que con eso cerrará sus puertas.
Clavados de 2.5 del Pollo García
El quinto y sexto salto del Pollo García fueron desastrosos, pues en ambos casos recibió calificaciones de 2.5 y 3.0 de los jueces, arrojando paupérrimos puntajes de 28.80 y 30.40, finalizando la prueba con 316.95 unidades. Para ponerlo en perspectiva, el líder de la competencia fue el chino Jian Yang, quien lo superó ¡por 230 puntos!
Como mencionamos, Yian Jang fue el líder de esta primera eliminatoria con 546.90 puntos, incluido un clavado de 102 puntos y otros tres por encima de los 90; su compatriota Yuan Cao fue segundo y otro de los favoritos, el ya medallista Tom Daley, acabó cuarto.
Andrés Villarreal sí avanzó en Clavados
La buena noticia para la delegación mexicana es que queda un representante con vida dentro de la Plataforma de 10 metros luego de que Andrés Villarreal se metió en noveno lugar, con su mejor clavado evaluado por encima de las 80 unidades y un total de 410.30.
Eso sí, para que Villarreal pueda llegar a la Gran Final de la última competencia de Clavados en Tokio 2020 -programada para la 01:00 horas del sábado- necesita mejorar su posición porque solamente entrarán los ocho mejores a la pelea por medallas.