El centro agente libre Andre Drummond acordó un contrato de un año con los Philadelphia 76ers, le dijo una fuente a Adrian Wojnarowski de ESPN.
Drummond promedió 14.9 puntos y 12.0 rebotes por partido en una temporada dividida entre los Cleveland Cavaliers y Los Angeles Lakers.
Cuando los Lakers adquirieron a Drummond después de que aprobara las exenciones una vez que se separó de los Cavaliers, el centro supuestamente era la joya del mercado de buyouts.
Pero su temporada terminó sin jugar en la derrota por eliminación de Los Ángeles ante los Phoenix Suns en la primera ronda de los playoffs, culminando una primera incursión corta pero difícil con los campeones de 2019-2020.
Drummond promedió 11.9 puntos y 10.2 rebotes en 21 partidos de temporada regular con los Lakers y aunque el entrenador Frank Vogel dijo repetidamente que veía a Drummond como parte del futuro a largo plazo de Los Ángeles junto a Anthony Davis, el equipo parecía funcionar mejor con Marc Gasol en el centro.
También hubo un tapón en la posición, con Montrezl Harrell, quien fue canjeado a los Washington Wizards en el acuerdo por Russell Westbrook, también jugando en la posición 5.
El vicepresidente de operaciones de baloncesto de los Lakers y gerente general Rob Pelinka, quien representó a Drummond cuando era agente, no se arrepintió de fichar al hombre grande después de que terminó la temporada.
«Su capacidad para los rebotes y proteger el aro y darnos atletismo y tamaño en la pintura fue un ingrediente esencial para agregar al equipo y algo que haríamos una y otra vez», dijo Pelinka.