El estelar armador Chris Paul, que guio este año a los Soles de Phoenix a su primera final de la NBA desde 1993, acordó una extensión de contrato de cuatro años por hasta 120 millones de dólares, informaron este lunes medios de prensa estadounidenses.
Paul, de 36 años, rescindió su contrato actual al rechazar una opción de 44.2 millones de dólares para la próxima temporada, convirtiéndose en agente libre sin restricciones.
Los acuerdos contractuales con agentes libres no pueden hacerse oficiales hasta el comienzo de la nueva temporada de la NBA el 6 de agosto.
Pese a jugar parte de los playoffs lesionado, Paul llevó a los Soles a la final de la Liga, donde perdieron en seis juegos ante los Bucks de Milwaukee.
El veterano organizador se sometió a una cirugía de muñeca, pero se espera que regrese a tiempo para el comienzo de la temporada 2021-2022 de la NBA, informó ESPN.
En su decimosexta temporada en la NBA, Paul promedió 16.4 puntos, 8.9 asistencias y 4.5 rebotes por partido con los Soles. En 20 partidos de playoffs, promedió 19.2 puntos, 8.6 asistencias y 3.5 rebotes.