La división máxima del boxeo vibrará el próximo 25 de septiembre, con el combate que se anunció entre el campeón unificado Anthony Joshua y el invicto retador Oleksandr Usyk, en el Tottenham Hotspur Stadium, cartelera que será organizada por Matchroom Boxing.
Joshua pondrá en juego los títulos de peso completo de la Asociación Mundial de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo ante Usyk, que viene de ser campeón absoluto en la división crucero, ostentando los cuatro títulos de los organismos que rigen el boxeo a nivel internacional, por lo que el reinado del británico peligra frente al ponchador ucraniano.
En su combate más reciente, en diciembre del año pasado, Joshua retuvo sus títulos al noquear a Kubrat Pulev en el noveno round en Wembley; antes, en pleito de revancha, destronó al mexicano Andy Ruiz, en diciembre de 2019.
Por su parte, Usyk llegará a este combate con el firme deseo de coronarse en una nueva división; instalado en peso completo, suma dos combates ante Chaz Witherspoon y Dereck Chisora, ganando el primero por nocaut y el segundo por decisión unánime.
Tanto Joshua como Usyk son campeones olímpicos, pues en Londres 2012 ganaron la medalla de oro; el primero en peso súper completo, y el segundo en completo.
El peleador inglés llegará a este duelo con marca de 24-1, 22 antes del límite, mientras que Usyk presenta hoja de servicios de 18-0, 13 nocauts.