Sergio Pérez se caracteriza por ser un piloto objetivo con su trabajo en pista y en la clasificación del Sprint del Gran Premio de Gran Bretaña de la Fórmula 1 no ha sido la excepción, pues sabe que hay mucho trabajo por hacer ya que tendrá que largar desde el último lugar de la parrilla.
“Ha sido un día malísimo con mi carrera, todo me salió mal, me convertí en un pasajero en la salida de la curva, tuve más delivery (entrega) del motor en ese momento cuando aceleraba y lo perdí (el auto). No había nada que pudiera hacer y al final decidimos retirarnos para ver qué podemos hacer mejor para mañana. Mañana espero mejorar y poder ser competitivo desde el inicio”, señaló el volante azteca.
Sin duda el más afectado de este nuevo formato ha sido Pérez, pero en gran parte por sus errores en pista, los cuales llegan cuando aún no tiene un lugar asegurado para 2022 con Red Bull, pese a eso a salido avante al tener al equipo en el primer lugar de constructores junto a Max Verstappen, quien se llevó la pole este sábado en una carrera inédita al puro estilo sprint.
La carrera de este domingo se disputará de manera tradicional desde el circuito de Silverstone, casa de los británicos Lewis Hamilton, George Rusell y Lando Norris.