A 10 días de que comiencen Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el tenista suizo, Roger Federer anunció que no participará en la competencia debido a la lesión de una de sus rodillas la cual comenzó a experimentar en la temporada de césped de la ATP.
A través de sus redes sociales «Su Majestad» dio a conocer la noticia, destacando su decepción por no poder representar a su país en la justa internacional. Cabe señalar que Roger es ganador de la medalla de Oro en dobles en los juegos de Pekín 2008 y medallista de plata en individual en Londres 2012.
«Durante la temporada de césped lamentablemente experimenté un contratiempo con mi rodilla y he aceptado que debo retirarme de los Juego Olímpicos de Tokio. Estoy muy decepcionado ya que ha sido un honor y lo más destacó en mi carrera cada vez que represento a Suiza», publicó.
«Ya he comenzado la rehabilitación con la esperanza de volver a la gira este año», agregó el tenista de 39 años, que esté domingo fue igualado por Novak Djokovic con 20 trofeos de Grand Slam, al igual que el del español, Rafael Nadal.
En los Juegos Olímpicos de Río 2016 Roger Federer también renunció a participar por una lesión en la rodilla, y a que su cuerpo médico le recomendó descanso para recuperarse al 100 por ciento.