RIO DE JANEIRO (AP) — Con los cuartos de final en el horizonte, Uruguay y Paraguay se enfrentarán el lunes en un duelo que tiene como único atractivo evitar al anfitrión Brasil hasta la final de la Copa América.
Si bien ambos seleccionados ya están clasificados a la siguiente fase, van a disponer de sus mejores talentos para el encuentro en el estadio Nilton Santos de Río de Janeiro en el cierre del Grupo A.
Argentina lidera la zona con siete puntos; seguida por Paraguay (6); Chile (5); Uruguay (4) y Bolivia, sin puntos y eliminada.
Los equipos que finalicen primero y segundo en el grupo saben de antemano que no se cruzarán ante el último campeón Brasil en una hipotética final. El tercero lo enfrentaría en semifinales y el cuarto jugará ante el local en los cuartos de final.
Más allá del resultado de Argentina y Bolivia, también el lunes, un empate entre Paraguay y Uruguay dejaría en la cuarta ubicación a Chile, que tiene jornada libre.
“No especularemos con ninguna posición en la tabla, saldremos a ganar como lo hacemos siempre”, avisó el técnico de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo.
En la otra vereda, el veterano Óscar Tabárez se puso en la misma sintonía: “Trataremos de favorecer la recuperación de los futbolistas e ir por lo que queremos, clasificar a la siguiente fase, lo más arriba que podamos”.
Como prueba de sus intenciones, ambos entrenadores evalúan repetir las formaciones con las que mostraron la mejor cara en el torneo.
La Albirroja le ganó 2-0 a Chile con Antony Silva, Alberto Espínola, Gustavo Gómez, Junior Alonso, Santiago Arzamendia, Andrés Cubas, Robert Piris da Motta, Alejandro Romero Gamarra, Miguel Almirón, Ángel Romero y Gabriel Avalos.
En la Celeste la única duda de Tabárez pasa por arriesgar o preservar al mediocampista Federico Valverde, con una amarilla. Salvo el mediocampista del Real Madrid, alistaría al mismo once que le ganó 2-0 a Bolivia con Fernando Muslera, Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín, Matías Viña, Matías Vecino, Valverde o Rodrigo Bentancur, Giorgian De Arrascaeta, Nicolás De La Cruz, Luis Suárez y Edinson Cavani.