¡Una para en pits le costó el podio a Checo! Una carrera dramática la de este domingo en el Gran Premio de Estiria para el mexicano Sergio Pérez, quien terminó en cuarto lugar a tan solo 0.5 segundos de Valtteri Bottas, quien resistió como pudo el último embate del tapatío, a quien «le faltó» una vuelta para rebasarle y enmendar lo sucedido temprano en pits.
Esta vez, Red Bull Racing le jugó en contra a Checo porque su detención en pits demoró cuatro segundos, cuando el promedio es de dos.
En un deporte tan veloz y que se decide por milésimas de segundos, eso fue costosísimo para Pérez, quien entró como tercero tras un gran rebase en la vuelta 10 a Lando Norris, pero salió en cuarto lugar y nunca pudo volver a la zona de podio.
Max Verstappen ganó el GP Estiria
Si bien con Checo Pérez les falló la estrategia, con Max Verstappen fue todo perfecto porque dominó de principio a fin en el circuito de Steiermark, dejando por detrás a Lewis Hamilton.
Ahora tiene 18 puntos de ventaja respecto a Hamilton, pero para Red Bull lo doloroso es que Mercedes hizo el 2-3 pensando en el Campeonato de Constructores.