San Diego Loyal, en conjunto con su socio Compass Real Estate, anunciaron este día el lanzamiento de la nueva iniciativa denominada “Mission Gratitude” (Misión Agradecimiento). Esta nueva iniciativa proveerá el apoyo y las oportunidades para fomentar el sentido de comunidad y camaradería para miembros militares en servicio activo, veteranos y retirados, así como para sus familias a lo largo de la temporada.
El programa iniciará el 3 de Julio en el Torero Stadium cuando SD Loyal enfrente al Sacramento Republic FC, partido que será televisado a nivel nacional por ESPN2. Los primeros 3,000 aficionados que arriben al estadio recibirán placas de identificación militar, todos los miembros activos y veteranos del servicio militar recibirán un 50 por ciento de descuento y en una ceremonia al medio tiempo se dedicará a prestar juramento a nuevos Cuerpo de Marines, la Armada Naval y las Fuerzas Aéreas.
Iniciando en dicho partido, así como el resto de la temporada, un total de 100 asientos del Torero Stadium serán declarados como parte de la iniciativa “Mission Gratitute”, sección que estará al servicio de los miembros del servicio militar, así como para sus familias en cada partido en casa. El programa introducirá y honrará a un miembro activo, veterano o retirado del servicio militar, denominado “Héroe del Partido”, previo a la tradicional entonación del Himno Nacional de Estados Unidos en cada partido en casa. Los miembros militares elegidos recibirán dos boletos para el partido, presentarán los colores durante el Himno Nacional y recibirán un obsequio significativo que representará la apreciación por su sacrifico por parte del club de Futbol Soccer de San Diego.
“Así como celebramos el Día de la Independencia en San Diego, queremos agradecer a las mujeres y hombres de uniforme, así como los veteranos en nuestra comunidad por su servicio”, dijo el Presidente de SD Loyal, Andrew Vassiliadis. “San Diego está orgulloso de ser el hogar de la grandiosa comunidad militar en nuestra nación y con nuestra iniciativa Mission Gratitude no solo le regresaremos algo, sino que celebraremos a los increíbles miembros quienes han dedicado sus vidas al servicio de nuestro País”, añadió.
Adicionalmente, el club planea ofrecer un “watch party” para un aproximado de 200 militares y sus familias en la Estación Aérea Miramar del Cuerpo de la Marina en el juego entre SD Loyal ante LA Galaxy II del próximo 1 de Agosto.