Manny Machado busca mantenerse encendido con el bat

Algunos bateadores se calientan. Manny Machado, en palabras del manager de los Padres, Jayce Tingler, se pone «como la lava».

Es un estribillo común de Tingler señalar que hay pocos bateadores en el béisbol que mantengan sus rachas calientes como Machado, y Tingler no se equivoca. Eso estuvo en plena exhibición la temporada pasada, cuando Machado luchó durante el primer cuarto del calendario, luego se encendió en un tramo de 45 juegos francamente sensacional que lo llevó al tercer lugar en la votación del Premio MVP de la Liga Nacional.

«Muchos muchachos se ponen calientes», dijo Tingler. «Simplemente calienta la lava y hace cosas más excepcionales: saca la pelota del estadio, grandes contactos».

Machado, quien tuvo problemas a principios de esta temporada e incluso se perdió una semana en mayo mientras luchaba contra el dolor en el hombro derecho, aún no ha calentado la lava esta temporada. Entró en juego el martes por la noche bateando .258 / .340 / .459 – loable, pero ciertamente no está a la altura de sus elevados estándares.

Pero vean lo que está haciendo Machado este mes, y esa racha de lava se siente algo inevitable. Está bateando .324 / .372 / .603 con cinco jonrones en junio. Su OPS durante la semana pasada es de 1.340, incluida un cuadrangular de tres carreras en la primera entrada en la victoria del lunes por la noche que le dio a los Padres una ventaja de cuatro carreras sobre los Dodgers y envió a Petco Park a un frenesí.

«Para ser honesto, siento lo mismo», dijo Machado. «Siento que he estado bateando la pelota de la misma manera … Tienes que mantenerte firme. Si estás lanzando bolas directamente hacia la gente, sigue adelante. Comenzarán a caer».

En su mayor parte, Machado tiene razón. Sus números de principios de temporada estuvieron muy por debajo de lo que las métricas subyacentes indicaban que deberían ser. Estaba golpeando la pelota con fuerza, pero la brecha entre sus números esperados y los números reales era marcada.

Parece que todo regresa a la normalidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *