El joven talento español Carlos Alcaraz (42º del mundo) perdió este sábado en semifinales del Torneo de Viena ante el alemán Alexander Zverev (4º del mundo y campeón olímpico), quien le endosó un doble 6-3 en una hora y 8 minutos de partido.
Zverev se enfrentará en la final del domingo al estadunidense Frances Tiafoe (49º), que derrotó al italiano Jannik Sinner (11º) por 3-6, 7-5 y 6-2.
Sinner venía de ganar dos títulos en pista rápida bajo techo (Sofía, Amberes), pero se vio frenado por el tenista de Maryland, que está teniendo una semana espectacular en Viena.
En las rondas anteriores, Tiafoe sorprendió en octavos al primer cabeza de serie y número 3 mundial, el griego Stefanos Tsitsipas, y en cuartos derribó al argentino Diego Schwartzman, 16º del mundo.
Frente a Zverev, Tiafoe buscará culminar a lo grande este torneo y conquistar el que sería su segundo título ATP, tras el de Delray Beach en 2018.
El torneo de la capital austríaca se disputa bajo techo en superficie dura y reparte cerca de 1,8 millones de euros (cerca de 3 millones de dólares) en premios.