22 jul (Reuters) – El vigente campeón olímpico de tenis masculino, Alexander Zverev, dijo que confía en que la lesión de rodilla que sufrió en Wimbledon no afecte a sus opciones de lograr el oro en París, aunque reconoció que aún no está curado.
El alemán se resbaló y se lastimó la rodilla durante su victoria en tercera ronda contra Cameron Norrie en el All England Club y dijo que jugó con «una pierna» en su derrota en cuarta ronda frente a Taylor Fritz.
No obstante, Zverev jugó en su ciudad natal, Hamburgo, la semana pasada y llegó a la final, perdiendo el domingo ante Arthur Fils.
El tenista de 27 años, que venció a Karen Khachanov en la final de los Juegos de Tokio en 2021, describió su lesión como un edema óseo y un desgarro de la cápsula que no requiere cirugía.
«Para ser honesto, el riesgo se mantendrá durante las próximas dos, tres, cuatro semanas tal vez, porque ese es el tiempo que tarda el hueso en curarse, y eso es lo que todo el mundo me dijo», comentó Zverev.
«Sin embargo, también sé que no quiero descansar durante cuatro semanas, porque ahora estamos jugando en una superficie en la que no veo un riesgo tan grande de hacer el mismo movimiento otra vez», agregó.
Zverev está en la preselección de atletas alemanes que podrían ser abanderados de la nación durante la ceremonia inaugural del viernes.
«Si alguien me dijera que debo entrar como abanderado, significaría aún más para mí, para ser honesto (que ganar los Juegos Olímpicos)», dijo Zverev en declaraciones recogidas por SpilXperten.
«Encabezar a toda una nación y a tantos deportistas alemanes de elite a los Juegos Olímpicos es sencillamente el mayor honor que puede recibir un deportista. Y, por supuesto, la medalla de oro que gané en los últimos Juegos Olímpicos es uno de los mayores logros que se pueden tener en el deporte y, para mí personalmente, el mayor éxito de mi carrera», añadió.