Tijuana, Baja California .- Los equipos de básquetbol de CETYS Universidad inician la segunda parte de la Temporada 2022-23 de División Uno en la Asociación de Básquetbol Estudiantil de México (Liga ABE), donde se definirán a los participantes del Campeonato Nacional de los Ocho Grandes.
En el caso de Zorros Femenil, tendrá su primer juego del año en curso este sábado 21 de enero a las 11:00 de la mañana frente a Leonas de Anáhuac Norte en el Gimnasio-Auditorio “Rodrigo Valle Hernández” de Campus Tijuana.
César Valencia, entrenador del equipo femenino, comentó que las jugadoras vienen bien después del periodo vacacional y se encuentran listas para su primer compromiso del 2023.
“Fabián López (preparador físico) está haciendo su labor, la intención es ponerlas a punto lo más rápido que se pueda considerando que es el primer juego en casa y Anáhuac Norte siempre ha sido un equipo difícil; las veo bien, sanas afortunadamente y esperemos que día a día vayamos mejorando”, comentó Valencia.
El equipo bajacaliforniano suma hasta el momento ocho triunfos de doce posibles, colocándose en la quinta posición de la tabla y a tres victorias de retomar el liderato en poder de Universidad Modelo (10-1).
Este será el primero de catorce juegos que el representativo de CETYS tendrá en el resto de la fase regular, siendo ocho en casa. El “Ocho Grandes” será del 24 al 29 de abril en Puebla, Puebla.
“Anáhuac Norte es un equipo de respeto -agregó la jugadora Regina Campuzano-. Nos hemos estado preparando duro para este partido y para tener una excelente segunda mitad de torneo, es vital cosechar resultados favorables que nos coloquen entre las ocho mejores de la competencia. Comenzar el 2023 ganando será motivacional para nosotras”.
Aunque la lista de doce convocadas para este duelo se revela hasta que falte una hora para el salto inicial, de acuerdo con el estratega Valencia, es probable que ocurra la reaparición de la basquetbolista Anayantzi Galván; una integrante experimentada en el equipo y que ha dejado dejado atrás una rehabilitación física de 10 meses.