FILADELFIA (AP) – La estrella de Nueva Orleans, Zion Williamson, está fuera de juego indefinidamente con una fractura en el dedo izquierdo, un gran golpe para la carrera de los Pelicans en un lugar de juego de la Conferencia Oeste.
El alero de 20 años promedió 27 puntos y 7.2 rebotes en 61 juegos y la lesión se produce antes de que los Pelicans abrieran un viaje de cinco juegos contra ciertos o posibles equipos de playoffs. Los Pelicans hicieron el anuncio el viernes antes de enfrentarse a los 76ers de Filadelfia líderes de la Conferencia Este.
Los Pelicans dijeron que un cronograma para el regreso de Williamson se determinaría luego de una evaluación adicional. Pareció lastimarse el dedo tratando de agarrar un rebote el martes contra Golden State.
El vicepresidente de baloncesto de los Pelicans, David Griffin, criticó a la NBA y su arbitraje por no hacer más para proteger a su jugador franquicia.
«Estoy realmente frustrado porque esto se pudo evitar», dijo. “Le dijimos a la NBA a través de todos los medios disponibles, enviando una película, hablando con todos en el departamento de oficiales, todos en las operaciones de baloncesto, que la forma en que estaban arbitrando a Zion lo iba a lastimar. Francamente, ahora está lesionado debido a la temporada abierta en la que ha estado Zion Williamson en la pintura. Ha sido absolutamente mutilado en la pintura de forma regular hasta el punto de que otros jugadores le han dicho que seguirán haciéndote esto porque no lo llaman «.
La reciente racha de cinco derrotas consecutivas de San Antonio ayudó a los Pelicans a acercarse a 1 1/2 juegos del último puesto de entrada de la Conferencia Oeste con seis juegos por jugar. El segundo máximo anotador de New Orleans, Brandon Ingram, estaba fuera de la alineación con un esguince de tobillo izquierdo. Steven Adams (esguince de dedo del pie) y Josh Hart (pulgar) también se perderían el partido del viernes.
El viaje por carretera de Nueva Orleans continuará en Charlotte, Memphis, Dallas y Golden State. El único partido que les queda a los Pelicans en casa es su último partido de temporada contra Los Angeles Lakers.
Sus posibilidades de playoffs parecen mucho más desalentadoras sin Williamson.
“No se queja. No les grita a los oficiales. No fracasa. No vende llamadas «, dijo el entrenador Stan Van Gundy. “Es el tipo de persona que debería recibir un trato favorable por su forma de actuar, pero eso no es lo que funciona. Lo que funciona es gritar y quejarse y fracasar y vender llamadas. Él no hace nada de eso».