Oleksandr Zinchenko es uno de los futbolistas ucranianos que más se han pronunciado sobre el conflicto que estalló en su país. Recientemente, el polivalente jugador del Manchester City fue entrevistado por la BBC y dejó unas declaraciones sumamente dolorosas, sobre cómo ha lidiado con esta situación y su deseo de ir a la guerra.
En primera instancia, explicó cómo se enteró de que había estallado el conflicto en su país: «Mi esposa me despertó a medianoche llorando y me mostró los vídeos, las fotos… Estaba en shock».
Posteriormente aseguró lo difícil que ha sido para él lidiar con esta situación en el día a día: «No dejo de llorar. Incluso cuando voy conduciendo a la ciudad deportiva, donde sea, me pongo a llorar. No puedo parar de imaginar cómo estará el lugar donde nací y crecí y pensar que estará todo desierto».
Por otro lado, señaló que quisiera defender a su país, pero su hija y su familia lo detienen, ya que sabe del terrible riesgo que correría si viaja a Ucrania para pelear junto a sus compatriotas.
«Si no fuera por mi hija y por mi familia, estaría allí. Conozco a mi gente y todos piensan lo mismo. Sólo hace falta ver cómo luchan por sus vidas. Estoy orgulloso de ser ucraniano y lo estaré siempre«, expresó Zinchenko de 25 años.
Cuando estalló el conflicto, Zinchenko rápidamente se pronunció en contra del mandatario ruso en su cuenta de Instagram, donde publicó una imagen de Putin acompañada del mensaje «espero que mueras de la manera más dolorosa«.