El estelar escolta de los Chicago Bulls, Zach LaVine, viajará a Los Ángeles para someterse a una evaluación adicional de su rodilla izquierda.
Se espera que pueda participar en el All-Star Game del próximo domingo
LaVine ha estado experimentando molestias en la rodilla durante varias semanas, y aunque una resonancia magnética de enero no mostró daño estructural, ciertamente hay un nivel de preocupación dentro de la organización, añadieron las fuentes.
LaVine fue elegido para el segundo Juego de Estrellas de su carrera y promedia 24.6 puntos, 4.9 rebotes y 4.5 asistencias en lo que va de temporada. LaVine y su compañero de equipo de los Bulls (y compañero All-Star) DeMar DeRozan han sido el dúo de equipo con más anotaciones de la liga esta temporada, con un promedio de 52.3 puntos, según Stats & Information de ESPN.
LaVine pareció tener problemas durante la victoria del viernes sobre Minnesota, encestando 5 de 14. LaVine se perdió la victoria del sábado sobre Oklahoma City, y se perdió juegos consecutivos contra Indiana y Filadelfia el 4 y 6 de febrero. Se perderá los juegos del lunes y miércoles antes del receso del Juego de Estrellas, sostuvieron las fuentes.
Los Bulls están sufriendo duras lesiones esta temporada, incluyendo a Lonzo Ball (desgarro de menisco) y Alex Caruso (fractura de muñeca), quienes estarán fuera varias semanas después de someterse a una cirugía. El equipo también perdió al delantero Patrick Williams por una lesión en la muñeca a principios de la temporada, aunque se espera que regrese este año.
A pesar de todo, los Bulls tienen marca de 36-21, un juego detrás de Miami, que ocupa el primer lugar en la clasificación de la Conferencia Este.