AlphaTauri confirmó este jueves la renovación del piloto japonés Yuki Tsunoda para la temporada 2023, por lo que seguirá un año más en la Fórmula 1 con el equipo satélite de Red Bull.
«La Scuderia AlphaTauri se complace en anunciar que Yuki Tsunoda permanecerá en el equipo para la temporada 2023, tras sus dos primeros años de éxito en la Fórmula 1«, informó AlphaTauri.
El japonés, que ya cuenta con 38 fines de semana de carrera en la máxima categoría, tuvo un camino acelerado hacia el campeonato, donde ascendió rápidamente a través de las fórmulas inferiores y demostró durante su temporada de debut que era «una fuerza a tener en cuenta», terminando la última carrera de 2021 con un ‘Top-4‘.
«Después de trasladarse a la ciudad natal del equipo, Faenza (Italia), Tsunoda está totalmente inmerso en el equipo, y sigue trabajando duro cada día, paso a paso, tanto dentro como fuera de la pista», añadió el club.
Por su parte, Tsunoda agradeció a Red Bull. Honda y AlphaTauri la oportunidad de seguir un año más a sus órdenes. «Me siento realmente parte del equipo y estoy contento de poder seguir corriendo con ellos en 2023. Por supuesto, nuestra temporada 2022 aún no ha terminado y todavía estamos luchando duro en la batalla del medio, así que estoy totalmente centrado en terminarla en lo más alto y luego miraremos hacia el próximo año», indicó.
El director de la escudería satélite, Franz Tost, recordó la evolución del japonés. «El ritmo que ha mostrado recientemente es una clara evidencia de una curva de aprendizaje pronunciada, que demuestra que merece un asiento en la F1, y todavía espero algunos resultados fuertes de él en las últimas seis carreras de 2022″, finalizó.