De cara a la Copa Oro y con los recientes antecedentes en Liga de Naciones, el Grito homofóbico en los juegos de la selección mexicana ha vuelto a encender los focos rojos de la Federación Mexicana de Futbol.
Es por eso que Yon de Luisa, mandamás de la FMF explicó que en caso de seguir con esta indisciplina, el Tricolor podría hasta quedar fuera de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022.
«Ya nos multaron 14 veces y ahora de la multa ya pasó a sanción con juegos a puerta cerrada. El siguiente paso es que nos quiten puntos y después que nos saquen de torneos o eliminatorias«, expresó en charla con Carlos Loret de Mola en W Radio.
El dirigente dijo estar a favor de los cánticos y la fiesta en los estadios, sin embargo México debe encontrar un grito menos discriminatorio que el ya tan mencionado.
«La solución tiene que venir del mismo origen del problema. Soy un fiel creyente que los cánticos son maravillosos. Más los de los mexicanos como el Cielito Lindo, el Rey La solución está en que la afición encuentre un grito que no sea homofóbico, que no genere violencia y que sea algo incluyente».
Por último, De Luisa pidió entender, que si bien para muchos el grito no resulta ofensivo, en la actualidad el mundo vive pensamientos y contextos muy distintos a los de hace años.
«Seguramente en Qatar tendremos a 40-50 mil mexicanos y como lo dijiste, el mundo está cambiando y los mexicanos también debemos de cambiar para bien, ser más incluyentes. Para ejemplo el último juego en Atlanta, 70 mil personas, récord post COVID-19 y no tuvimos ningún grito».