Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, avaló la convocatoria de Rogelio Funes Mori, argentino de nacimiento, recientemente naturalizado mexicano, a la Selección Nacional, y refirió que comparte esta filosofía con Gerardo Martino.
“En el tema de los naturalizados, es algo que platicamos desde la llegada de Gerardo Martino y compartimos la misma filosofía«.
Para de Luisa, en su administración, el objetivo es «tener a los mejores jugadores que las leyes nos permitan, y que por su capacidad puedan ser seleccionados, hoy tocó la oportunidad de Funes Mori y ojalá sea un deportista que haga una diferencia«.
Así que no hay ningún tipo de reclamo por el llamado al Mellizo, delantero de los Rayados de Monterrey: «Si lo está convocado el ‘Tata’ es por algo, porque lo ha seguido y porque piensa que puede tener una participación relevante”.
Sobre la exclusión de Javier Hernández, quien entró en la prelista para la Copa Oro, pero ya no para los juegos de preparación de los próximos días, el directivo dijo que esto es plena responsabilidad de Martino.
“La responsabilidad de convocar al final del día es al por ciento del cuerpo técnico. Él decide a quién subir y quién no en las convocatorias, siempre con el visto bueno de Gerardo Torrado (director deportivo de la FMF).