NUEVA YORK (AP) — Clay Holmes salió de un predicamento con las bases llenas en la octava entrada y los Yanquis de Nueva York remontaron una desventaja de cuatro carreras ante Max Scherzer, para vencer el martes 7-6 a los decaídos Mets de la misma ciudad.
El primer duelo de la Serie del Subway, resultó loco en el Citi Field. Giancarlo Stanton y DJ LeMahieu batearon sendos bambinazos ante Scherzer, mientras que el emergente Josh Donaldson empujó la carrera del desempate por medio de un elevado de sacrificio en el sexto inning, luego que Brandon Nimmo no controló adecuadamente una pelota en el bosque central.
Antes del séptimo inning, el relevista Drew Smith se convirtió en el segundo lanzador de los Mets expulsado en esta campaña por utilizar una sustancia no permitida en la indumentaria.
Por octava vez en su carrera, Nimmo inauguró un juego con un jonrón, mientras que Jeff McNeil bateó un sencillo de dos carreras por los Mets (31-36), que sin embargo sufrieron su novena derrota en los últimos 10 juegos. Tomaron una ventaja de 5-1 con ayuda de dos balks del abridor dominicano Luis Severino.
Pero Scherzer recibió cinco anotaciones y seis hits en el cuarto inning.
Michael King resolvió el noveno capítulo en tres hombres para aportar su cuarto salvamento. Ron Marinaccio (3-3) laboró un episodio en blanco y se apuntó el triunfo.
Josh Walker (0-1) cargó con la derrota.
Por los Yanquis, los venezolanos Oswaldo Cabrera de 1-0, Gleyber Torres de 5-1.
Por los Mets, los venezolano Francisco Álvarez de 4-0 con una anotada, Luis Guillorme de 5-1 con una remolcada. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. El dominicano Starling Marte de 5-1 con una anotada.