NUEVA YORK (AP) — Aaron Judge recibió base por bolas de Liam Hendriks con casa llena en el noveno inning para contrarrestar el primer salvamento arruinado del cerrador cubano Aroldis Chapman y los Yanquis de Nueva York extendieron su racha ganadora a seis juegos al vencer el domingo 5-4 a los Medias Blancas de Chicago.
Jameson Taillon completó un turno histórico sin carreras de la rotación de Nueva York. Pero el bateador emergente Andrew Vaughn recorrió las bases después de empatar la pizarra 4-4 con un cuadrangular con un out, un batazo al jardín derecho en la novena entrada.
Se trató de la primera vez que Chapman (4-0) arruina una oportunidad de salvamento en 12 actuaciones este año y la primera carrera que permite.
Clint Frazier inició la parte baja del inning con un sencillo a lanzamiento de Aaron Bummer (0-3) en su primer partido con tres hits este año, luego avanzó a segunda en un robó de base mientras Brett Gardner se ponchaba. DJ LeMahieu recibió pasaporte intencional y Tyler Wade se embasó con un hit al cuadro con una lenta roleta a segunda.
Esta es la cuarta victoria de los Yanquis dejando al rival tendido en el terreno en sus últimos cinco partidos en casa. Nueva York se colocó en su mejor posición de la temporada, nueve juegos sobre el promedio de .500 con foja de 28-19. Los Yanquis tienen marca de 23-9 después de un inicio de campaña de 5-10.
Chicago (26-19), líder de la División Central de la Liga Americana, ha perdido tres encuentros seguidos por primera vez en la presente temporada.
Por los Yanquis, el venezolano Gleyber Torres de 4-3 con dos remolcadas. El colombiano Gio Urshela de 4-1. Los dominicanos Gary Sánchez de 3-0 con anotada, y Miguel Andújar de 4-0.
Por los Medias Blancas, los cubanos Yoán Moncada de 2-1 con anotada, José Abreu de 4-1 con anotada y par de empujadas, y Yasmani Grandal de 2-1 con anotada e impulsada. Los dominicanos Leury García de 2-0, y Yermín Mercedes de 3-0.