Luego del mal Clausura 2022, Xolos busca darle la vuelta en el Apertura 2022 e iniciará la pretemporada ya con su primer fichaje para reforzar la defensa, zona que sufrió este semestre.
Se trata de Everardo Rubio, defensa zurdo que llega a préstamo por un año con opción de compra al conjunto de Tijuana, procedente del AD Santos de Guápiles de la Primera División de Costa Rica.
El defensa mexicano tiene 25 años y viaja este jueves a la ciudad fronteriza para hacer las pruebas médicas de rigor y cerrar los últimos detalles de la cesión, la cual es sin coste y renovó con el conjunto costarricense hasta 2024 para que se diera la operación.
Rubio salió de la cantera de FC Murciélagos de la Liga de Ascenso, posteriormente tuvo paso por la USL de Estados Unidos, luego con Chalatenango de El Salvador y el Santos de Costa Rica. Ahora tendrá su primera chance en la Primera División de México.
Esta temporada disputó 39 goles e hizo un gol con el Santos, además debutó en la Concachampions al jugar los Octavos de Final contra el New York City FC en Los Ángeles, California a inicios de 2022.