(MT) – Luego de los lamentables hechos el pasado 12 de julio en el estadio de Xolos de Tijuana, la Comisión Disciplinaria finalmente dio la resolución de la investigación que realizaron durante casi un mes.
El castigo para el conjunto fronterizo solo consistió de una sanción económica, pero no dieron a conocer la cifra:
“Respecto a la riña entre aficionados ocurrida en los momentos finales del encuentro, en especifico al minuto 88, esta Comisión con base en los reglamentos aplicables y una vez concluido el procedimiento de investigación, determinó:
Imponer al Club Tijuana una sanción consistente en una multa económica
Imponer al Club Tijuana la obligación de elaborar un Plan de Seguridad en conjunto con la Dirección de Seguridad y Comisarios de la FMF, que deberá presentarse antes de la celebración del próximo partido oficial que el club dispute en calidad de local en la Liga MX”.
En el caso de la persona asesinada en el estacionamiento del estadio tras el partido, la Comisión Disciplinaria dejó el caso de la investigación para la Fiscalía General del Estado de Baja California.
“En relación con el incidente ocurrido en el estacionamiento del Estadio, se informa que la Comisión Disciplinaria recibió vía exhorto notificación oficial, seriada con el número 001/FEDCV/FGE/2024 dentro del expediente 02024-2024-30255 por parte de la Fiscalía General del Estado de Baja California en la cual se instruye a cualquier tercero ajeno a dicha fiscalía, el no interferir de manera alguna con sus protocolos de investigación”.
Los hechos fueron en la Jornada 2 del Apertura 2024 entre Tijuana y Chivas, cuando un hombre falleció luego de recibir impactos de bala a las afueras del estadio, una pelea de aficionados que se trasladó desde las tribunas hacia el estacionamiento.