El Barcelona sigue sacando puntos con Xavi en el banquillo y en el segundo duelo de esta nueva relación hubo triunfo blaugrana al vencer 3-1 al Villarreal en calidad de visita.
Otra vez no fue muy brillante, pero el conjunto catalán sacó otro triunfo, por lo que el noviazgo va a la perfección.
Ahora fue el Submarino Amarillo que tuvo sus chances y no pudo, y un error sentenció el duelo en El Madrigal.
El cotejo fue vibrante, hubo muchas aproximaciones y Abde Ezzalzouli remató con la cabeza, la jugada parecía gol, aunque atrás estaba Gerónimo Rulli, quien al minuto 5 desvió a tiro de esquina.
De inmediato contestó el Submarino Amarillo y al 6’ Arnaut Danjuma la tenía en un mal pase del Barcelona, y al final Gerard Piqué bloqueó, se pedía mano del zaguero blaugrana.
Memphis Depay intentó anotar al 8’ en un disparo qué pasó por un lado y en otra buena llegada de la visita, al 9’, Gavi cruzó el balón y la puso en el palo.
Las acciones siguieron y al 19’ otra vez Depay, recibió pase filtrado y dentro del área no pudo con Rulli y desechó una más.
De a poco el Villarreal siguió y al 27, Yeremi Pino remató de cabeza, esa sí parecía gol y al final el esférico se levantó y se fue por encima de la portería del Barcelona, misma suerte que tuvo Pau Torres al 32’.
Antes del descanso, Danjuma tuvo la más clara, luego de recibir de Torres, controló, disparó y Marc André Ter Stegen le detuvo con el pecho al 39’.
Alfonso Pedraza hizo un último disparo al 43’ en un balón parado a segundo palo, para mala suerte de los locales el esférico se fue por un lado.
La segunda parte comenzó igual de movida. Al 48’ Frenkie de Jong anotó, tras un rebote soltado por Rulli en un primer tiro de Depay. Al principio se había anulado por fuera de lugar, pero se revisó y contó, así llegó el 1-0 para el Barcelona.
Memphis siguió en la búsqueda de su gol y al 56’ mandó otro esférico que le atajó Rulli con el pie derecho.
Las acciones fueron intermitentes. Al 74, Manu Trigueros recibió el balón, le pegó un fierrazo y lo voló, era otra llamada sin éxito para el Villarreal.
Fue hasta el 76’ cuando llegó el 1-1. Samuel Chukwueze aprovechó una serie de rebotes en un saque de banda del Barcelona y antes de que le llegara el balón a Ter Stegen lo punteó para mandarlo a guardar.
Tal y como sucedió el partido pasado, Barcelona terminó sufriendo. Danjuma hizo otro tiro al 84’ que cruzó de más y el esférico se perdió, en una jugada que parecía podría ser de mayor peligro.
Depay encontró su gol para darle el triunfo al Barcelona al 88’ en un error del Villarreal. Todo comenzó con un balón largo que la zaga local no pudo despejar, complicó la jugada, el balón le cayó al holandés, que se quitó a Rulli y disparó para poner el golpe duro.
Ya en tiempo de compensación, Phillipe Coutinho anotó de penal al 94’ para poner el marcador final.