Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, aseguró este jueves que la decisión de Leo Messi de firmar por el Inter Miami ha sido «personal» y condicionada por las «circunstancias» del club y subrayó que hay que «respetar» que prefiera estar más «alejado del foco«.
El técnico azulgrana, en una entrevista para el canal de Twitch ‘Jijantes’ reconoció que la decisión de Messi de volver al Barça dependía mucho «de él», pero las circunstancias adversas del club «no han ayudado«.
Además, Xavi admitió que era un escenario que «ilusionaba» a ambas partes –Messi y club-: «Hemos hablado mucho, es un amigo y le deseo lo mejor, es el mejor jugador de la historia. No ha sido una decisión fácil sin ninguna duda».
«Ser Messi no debe ser fácil. Él lo explica con naturalidad, sus dos últimos años no han sido fáciles y hay que respetar que ahora prefiera tranquilidad familiar y estar más alejado del foco. Si hubiera vuelto, la presión hubiera sido de 10″.
Con todo, Xavi se mostró «ambicioso» de cara a posibles refuerzos para la próxima temporada, sobre todo un jugador capaz de suplir a Sergio Busquets.
«El sustituto tiene que ser de mucho nivel. Tenemos muy estudiados todos los escenarios del ‘fair play’ financiero y creo que nos podremos reforzar bien».
El técnico de Terrassa reconoció el «valor» de haber conseguido los títulos de LaLiga y la Supercopa de España, ya que el equipo «ha aprendido a ganar». En este sentido, Xavi admitió que el objetivo del próximo curso es «luchar» por la Liga de Campeones y todos los títulos posibles.
En cuanto a las posibles incorporaciones el técnico del Barça, que negó que Neymar entre en los planes del área deportiva, priorizó la posición del pivote y un jugador que sume «juego interior».
«En el Barça no se valora nada, el futbolista no se siente protegido ni con un respaldo público para rendir. El Barça es el club más difícil para competir«.
Sobre las posibles ventas en el mercado de fichajes, el técnico aseguró que las decisiones se tomarán en función del «escenario» y «circunstancias adversas» a las cuales se tenga que enfrentar el club.
Xavi, que reconoció que se refugia mucho en su mujer y su familia, negó que se haya arrepentido de su fichaje por el Barça.
«Estoy donde quiero estar. También es verdad que miras atrás y ves que en Qatar tenía muy poco estrés, la presión era más relativa y calidad de vida insuperable».