El Wolverhampton hilvanó su tercer partido consecutivo sin ganar, ahora Liverpool los derrotó 2-0 y los Lobos aún mantienen la calculadora en la mano en la lucha por no descender en la Premier League, pues ahora están a tres puntos de los equipos que están en esa pelea por seguir en el máximo circuito inglés.
En el juego estuvo presente Raúl Jiménez, quien se ha ido ganando de a poco la confianza de Julen Lopetegui, quien desde su llegada manifestó estar en descontento con el mexicano por haberse expuesto a jugar el Mundial con México cuando recién estaba recuperado de una pubalgia.
Los Wolves estaban dando un juego perfecto en Anfield, pero al minuto 66 todo se derrumbó cuando los Reds consiguieron el primer gol a través de Van Dijk, quien remató solo frente a la línea de gol para abrir el marcador.
Liverpool antes de su primer gol ya había tocado la puerta pero el tanto marcado por Darwin Núñez fue anulado por el VAR por una falta previa, por lo que los Wolves nunca supieron cómo levantarse todos esos avisos.
Al 77’ cayó el segundo tanto de Liverpool a través de Mohamed Salah, las fallas defensivas fueron claves para que el marcador tuviera ya dos anotaciones a favor de los locales que durante todo el segundo tiempo fueron amos y señores del encuentro.
Con la victoria momentánea, Jürgen Klopp hizo algunos cambios para que su equipo se refrescara y pudiera tener variantes, así que la intensidad no cambió y los Wolves nunca lograron salir de su mitad de campo.
Este resultado coloca a Wolverhampton con la calculadora en la mano de cara al cierre de la temporada, y es que está a tres unidades de Everton que es el lugar 18, es decir la última plaza de los que se van a la Championship.