Wolverhampton no logra escapar por completo de la parte baja de la clasificación y este domingo después de registrar su derrota 14 de la temporada 2022-2023, se quedó a tres puntos de la zona roja, en la cual se ubican Bournemouth, Leeds y el Southampton, sotanero de la Premier League con tan solo 22 unidades.
No fue un duelo fácil el de hoy frente al Newcastle, equipo que pelea por meterse a zona de Champions League, y aunque los Wolves lograron empatar el duelo, al final las Urracas se llevaron la victoria con un 2-1 en la pizarra, victoria que lo pone en la quinta posición de la tabla general y cerca del Tottenham (48), y el Manchester United (50).
Los locales fueron mejores desde el comienzo del partido, y aunque les costó trabajo abrir el marcador al minuto 26 se fueron adelante con un gol de Alexander Isak, en los momentos en que más presionaban sobre la portería de José Sa. Pese al dominio al Newcastle no le alcanzó para aumentar su ventaja en los primeros 45 minutos.
En la parte complementaria Wolverhampton logró nivelar el trámite del partido. Antes del empate a su ofensiva solo le había alcanzado para estrellar una pelota al poste y mandar algunos centros sin mucho peligro. Raúl Jiménez fue titular y completó su primer partido desde el 31 de agosto del 2022 cuando jugó los 90 minutos en el duelo ante el Bournemouth.
El mexicano tuvo una discreta actuación, aunque apareció en la jugada del gol, intentando controlar una pelota difícil. No pudo pararla completamente y quedó botando en el área. Kieran Trippier intentó despejar, pero resbaló, dejándola muerta y a merced de Hwang Hee-chang, quien solo la tuvo que empujar para hacer el 1-1 al minuto 70.
Poco duró el gusto pues el Newcastle reaccionó y a través de una buena jugada por la banda derecha, hizo el segundo y definitivo tanto, gracias a una jugada que inició y culminó el paraguayo, Miguel Almirón al minuto 82.